Diario del Huila

Estados Unidos, el ‘supercampeón’ olímpico de Tokio 2020

Ago 9, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Estados Unidos, el ‘supercampeón’ olímpico de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio apagaron la llama en una ceremonia de clausura, en el cierre de un domingo en el que se disputaron las últimas competiciones deportivas y en la que Estados Unidos terminó ganando a China en el medallero.

A la espera del cierre protocolario de los Juegos y de que Tokio ceda el testigo formalmente a París para sus Juegos de 2024, el duelo en la cumbre de Estados Unidos y China por el dominio del medallero ha sido emocionante y casi con ‘foto finish’.

Al principio del día, Estados Unidos tenía un retraso de dos medallas de oro respecto a los chinos, pero en el último día hubo adelantamientoEstados Unidos terminó con 39 oros, 41 platas y 33 bronces en un total de 113 metales, mientras que China tuvo un título olímpico menos, quedándose segunda del medallero con 38 oros, 32 platas y 18 bronces en un total de 88 preseas.

Un primer puesto que entra dentro de la lógica, ya que desde Estocolmo-1912 el primer puesto del medallero de los Juegos de verano se reparte entre Estados Unidos o la extinta Unión Soviética, con una única excepción, la de China como dominadora en los Juegos que albergó en Pekín-2008.

El último día de Tokio-2020 no arrancó su competición deportiva en la capital japonesa, sino en Sapporo, donde se deslocalizó el maratón.

Allí, en la carrera masculina, el keniano Eliud Kipchoge, el actual plusmarquista mundial, revalidó su oro olímpico al imponerse en solitario con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos.

En el resto de finales del día destacaron los éxitos de Estados Unidos en categoría femenina tanto en básquetbol, por séptimos Juegos consecutivos, y en voleibol, por primera vez en su historia.

El último de los 339 títulos concedidos en estos Juegos de la XXXIII Olimpiada fue este domingo para la selección serbia de waterpolo masculino.

Los Juegos de Tokio 2020 son ya parte de la historia. París 2024 se prepara para su cuenta atrás.

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.