Un hombre se lanzó violentamente a Mary Kay Holthus, jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark durante la audiencia, luego que la mujer le negara la libertad condicional.
La persona fue identificada como Deobra Redden, de 30 años de edad, escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.
La defensa solicitó libertad condicional para el acusado, que ya tenía antecedentes penales, a lo que la jueza respondió: “Creo que es hora de que pruebe otra cosa”.
Ante el violento hecho, la portavoz del Tribunal de Distrito, Mary Ann Price, dijo que Holthus “sufrió algunas lesiones” y está “siendo monitoreada”. Un mariscal también resultó herido en el ataque y fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Price.
Puede leer: Atentado terrorista en Irán dejó más de 100 muertos
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes de que se viera al acusado atacándola.
Posterior al ataque contra la jueza, el Tribunal del Distrito emitió un comunicado al Canal 13 de Las Vegas en el que menciona los actos heroicos de su personal, las fuerzas del orden y todos aquellos que intervinieron para controlar al agresor.
El detenido fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark, enfrentando cargos de agresión, agresión a una persona protegida que resultó en daños corporales sustanciales y dos cargos de agresión a una persona protegida, según muestran los registros judiciales.
“Quiero aplaudir los esfuerzos heroicos de su asistente legal y mariscal que acudieron en su ayuda”, dijo Wolfson al Review-Journal el miércoles por la tarde. “El comportamiento de este acusado es asombroso e increíble, y estoy seguro de que enfrentará consecuencias por sus acciones”.
Le puede interesar: Secuestro masivo de migrantes en México: hay cuatro colombianos