Diario del Huila

Estadounidense fue ejecutado por homicidio de dos familiares

Abr 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Estadounidense fue ejecutado por homicidio de dos familiares

Brian Dorsey un estadounidense condenado a muerte por el asesinato en 2006 de su prima y el esposo de ésta fue ejecutado en Misuri, en el centro de Estados Unidos, a pesar de las múltiples peticiones para conmutar su pena.

La ejecución, la primera de 2024 en este estado, se llevó a cabo después de que la Corte Suprema desestimara horas antes dos apelaciones presentadas por Dorsey y de que el gobernador Mike Parson le denegara el lunes el indulto.

Ya el reo había pedido a Parson que se le conmutara la sentencia por cadena perpetua alegando su remordimiento y su rehabilitación tras las rejas.Al menos72 funcionarios antiguos y actuales del Centro Correccional de Potosi, donde estaba recluido Dorsey, pidieron al gobernador clemencia para el condenado por su buen comportamiento en la cárcel.

«No hay una persona más agradable que Brian. No merece ser ejecutado. Sabemos que fue declarado culpable de asesinato, pero ese no es el Brian Dorsey que conocemos», escribieron en la petición.

Puede leer: Empezó juicio contra Daniel Sancho, señalado del homicidio del cirujano colombiano

En una declaración final escrita antes de ser ejecutado, Dorsey agradeció a quienes lo defendieron y pidió disculpas a los familiares de sus víctimas, Sarah y Benjamin Bonnie. «Estoy agradecido por ustedes. Tengo paz en mi corazón en gran parte gracias a ustedes y se los agradezco. A todos aquellos en todos los lados de esta oración, no llevo ninguna mala voluntad ni enojo, solo aceptación y comprensión».

Dorsey, de 51 años, fue el primer preso condenado a muerte ejecutado en Missouri este año.

Fue declarado muerto a las 6:11 p.m. hora local en la prisión estatal de Bonne Terre después de una inyección de dosis única del sedante pentobarbital.

El sujeto se declaró culpable de disparar a la pareja con una escopeta después de que lo acogieran por una noche para protegerlo de narcotraficantes que trataban de cobrar una deuda.

La hija de cuatro años de los Bonnie, quien estaba en la casa al momento de los asesinatos, resultó ilesa.

Le puede interesar: Tiktoker fue capturada en Estados Unidos por abuso sexual

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?