Diario del Huila

Estafadores suplantan la identidad de comandante de la Novena Brigada

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Estafadores suplantan la identidad de comandante de la Novena Brigada

Utilizando la identidad del Comandante de la Novena Brigada, personas inescrupulosas estarían estafando a ciudadanos huilenses ofreciendo falsas ofertas laborales al interior del cantón militar con sede en Neiva.

Empleando redes sociales como Facebook y WhatsApp, los delincuentes, dependiendo el lugar del país en el que se encuentre su víctima, se identifican como el Comandante de la unidad militar.

La acción delincuencial inicia con una publicación en la que textualmente se lee “se necesita personal para laborar en una cafetería requisitos ser mayor de edad y no tener antecedentes penales interesados comunicarse al número de Whatsapp 3153846717”.

Una vez la persona se comunica vía mensaje Whatsapp, la primera consulta del estafador es el nombre y de qué lugar se comunica, esto para poder entrar en confianza con su víctima y poder establecer en donde va a ofrecer la supuesta oferta laboral y a que autoridad militar suplantar.

En el caso de Huila, el estafador se identifica como el coronel Edwin Becerra Díaz, Comandante Novena Brigada, asegurando que los empleos son para laborar en la cafetería del Batallón Tenerife como mesera o cajera, especificando sueldo de 980.000 y 1.050.000 pesos para cada uno de los empleos y el horario.

Hasta aquí todo parecería una buena oferta laboral, en la que como requisito se exige la hoja de vida y los antecedentes penales, pero todo cambia cuando exigen consignar dinero a través de cuentas bancarios o empresas de giros, para la práctica de supuestos exámenes médicos.

Una vez los delincuentes se cercioran del recaudo del dinero, no vuelven a contestar el teléfono, configurándose así, el delito de estafa, de ahí el llamado, primero a no creer en ofertas de empleo en las que se exija dinero y segundo, a denunciar ante las autoridades competentes para que estas puedan actuar con celeridad y eficiencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?