El Rincón de Diana
POR DIANA MONTES
En un acto especial realizado ayer en el municipio de Garzón, hicimos entrega de cerca de 29 mil firmas recolectadas por el Grupo Significativo de Ciudadanos «Liderazgo para Avanzar», que tengo el honor de orientar. El entusiasmo de la gente ha sido la respuesta a los sectores más golpeados y sin oportunidades que aspiran tener un Garzón diferente, con mejores oportunidades para todos, pero en especial para las mujeres y los jóvenes.
El acto histórico de entrega de firmas comenzó a las 8 de la mañana, en el parque de Nazaret, desde donde realizamos una caravana vehicular, motocicletas y toda la alegría y cultura que lideramos. Agradezco a Garzón por este respaldo de las 28.813 firmas, de ciudadanos que son razones que tienen hoy las comunidades cargadas de esperanza, para que la renovación sea real y evidente hacia lo que queremos los garzoneños, que nos sentimos agobiados por el abandono y los oídos sordos de los gobernantes de turno.
Mi bandera es la justicia social, sin politiquería y sí de la mano de la gente que me abrió la puerta del pueblo, sin cacicazgos, ni ataduras que son las que han mantenido a los garzoneños sumidos en el abandono, la miseria y la ausencia del estado.
La entrega de las firmas es nuestro primer paso para empoderar a la mujer y a los jóvenes como la base de una campaña creciente, participativa, independiente que va a transformar a Garzón.
Fue un trabajo arduo, esfuerzo de muchas personas. Sinceramente al principio veía muy dura la meta que nos habíamos propuesto, pero gracias a Dios nunca desfallecimos.
Nos alentaban los propios ciudadanos que nos abrían las puertas de sus hogares para firmar y darnos un abrazo. El comercio en general y los pequeños negocios me hacían sentir el cariño y me daban fortaleza cuando decían: “Adelante doctora Diana, usted puede, la necesitamos”.
Ni hablar del sector rural, mi gran fortaleza, mis amados campesinos me tendían sus manos y me daban la palmadita de la buena suerte después de firmar.
No cabemos de la felicidad. Gracias nuevamente a todos los que hicieron posible esta primera meta y que han prometido acompañarnos hasta conquistar el objetivo principal de nuestro Grupo Significativo de Ciudadanos «Liderazgo para Avanzar», de darle a Garzón un mejor futuro.