El papa Francisco también pidió rezar para que el mundo sea preservado de una guerra atómica.
En su discurso el papa Francisco, señaló que el mundo se encuentra en una tercera guerra mundial y que se debía rezar a María para que lo preserve de una guerra atómica.
“Después de las dos trágicas guerras mundiales, parecía que el mundo había aprendido a encaminarse progresivamente hacia el respeto de los derechos humanos, el derecho internacional y las diversas formas de cooperación. Pero, por desgracia, la historia muestra signos de retroceso. No sólo se intensifican conflictos anacrónicos, sino que resurgen los nacionalismos cerrados, exasperados y agresivos”, dijo el papa.
Sobre una guerra atómica, el papa señaló: “Los numerosos conflictos armados en curso preocupan seriamente. Dije que era una tercera guerra mundial «a pedazos», hoy quizás podemos decir “total” y los riesgos para las personas y el planeta son cada vez mayores. San Juan Pablo II agradeció a Dios que, por la intercesión de María, el mundo había sido preservado de la guerra atómica. Por desgracia, debemos seguir rezando por este peligro, que debería haberse conjurado hace tiempo”.