Diario del Huila

«Estamos trabajando en reforma constitucional para reducir salarios de congresistas»

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 «Estamos trabajando en reforma constitucional para reducir salarios de congresistas»

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Polémica ha causado la noticia de los congresistas que no firmaron proyecto de reducción de salario de ‘Jota Pe’. El proyecto 097 de 2022 busca reducir el salario de los congresistas a 25 salarios mínimos, eliminando la prima especial de servicios.

Así, se conoció que fueron 115 firmas las que se recolectaron apoyando el proyecto, 55 en Senado y 60 en Cámara de Representantes y fueron más de 170 congresistas los que se negaron a firmarlo.

El representante a la Cámara por el Huila, Víctor Andrés Tovar, del partido Cambio Radical, emitió un pronunciamiento al respecto.

En el comunicado indica que, “Estoy de acuerdo con todo proyecto que apunte a reducir muchos privilegios que hay en el Congreso de la República, estoy de acuerdo con el proyecto del senador JotaPe Hernández; sin embargo, ese proyecto se queda pequeño, no resuelve de fondo la situación, ese proyecto es populista y solo afecta a los congresistas, no a los demás altos funcionarios del Estado que también tienen altísimos salarios y muchos otros beneficios”.

El congresista indicó también que trabaja actualmente en un proyecto de reforma que sí reduciría los salarios, no solo de los congresistas sino también del Presidente de la República.

“Por eso anuncio que hace dos semanas estamos con mi equipo y otros expertos trabajando en un proyecto de reforma constitucional que sí reduciría los salarios no solo de los congresistas sino también del Presidente de la República, magistrados y otros altísimos funcionarios del Estado. Buscamos que la solución sea de fondo, y como se trataría de una reforma constitucional, queda mucho más blindado que un proyecto de ley”, indicó Tovar.

Finalmente, agregó en su pronunciamiento, “Además, debo aclarar que el senador JotaPe Hernández no me ha solicitado la firma al proyecto; en el Congreso quienes elaboran los proyectos son los que deben buscar las firmas de los demás congresistas. Pero si me busca, lo firmaré sin ningún problema”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?