Diario del Huila

Estas son las restricciones para subir a Monserrate esta Semana Santa

Abr 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Estas son las restricciones para subir a Monserrate esta Semana Santa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, dio a conocer las restricciones que habrá durante esta Semana Santa para el ascenso al cerro de Monserrate. Este martes estará cerrado.

Por prevención y para garantizar la seguridad de los asistentes a Monserrate, durante la Semana Mayor no se permitirá el ascenso al cerro de mujeres con embarazos avanzados, niños de menos de un metro de alto y adultos mayores de 75 años.

De acuerdo con la información del IDRD está totalmente prohibido subir el sendero en compañía de mascotas, en estado de alicoramiento o bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

Son 1.605 escalones a 3.200 metros de altura, por eso es importante realizar una buena hidratación durante el recorrido y contar con un buen estado de salud.

El sendero de Monserrate estará habilitado los siguientes días santos: este domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, entre las 5:00 a.m. y el mediodía según anunció de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según la información del IDRD, los días lunes 11 y miércoles 13 estará funcionando de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. y el martes 12 no habrá servicio por temas de mantenimiento, como es usual.

Se tiene previsto que, para los días de mayor afluencia, las personas tengan como última opción bajar por el sendero a las 4:00 p.m. Desde esa hora se realizará un barrido para que las personas no se queden más tarde en el lugar.

El aforo será controlado por las talanqueras porque según los cálculos, aproximadamente en los días santos, se cuenta con el ascenso de 60.000 personas diariamente.

Estas son las restricciones para subir a Monserrate esta Semana Santa

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?