Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, dio a conocer cómo logró financiar el elevado costo de su procedimiento de fecundación in vitro para quedar embarazada. Este es un tema que ha sido de interés entre sus seguidores debido a que la bogotana recibe preguntas en sus redes sobre el procedimiento.
En una entrevista para una revista del país, la colombiana respondió algunas dudas en relación con su tratamiento médico. ‘Epa’ reveló que su procedimiento fue cubierto gracias a publicidad. Pero la fecundación in vitro, técnica con la que logró su embarazo de su primera hija, tiene un costo que oscila entre los 50 y 100 millones de pesos. Este valor es sin incluir gastos adicionales como inyecciones y medicamentos específicos.
“Si es un poco costoso. Lo mío fue por publicidad. Pero normalmente estos procedimientos son muy costosos. Más o menos unos 50 o 100 millones de pesos (…) Sí, sin incluir inyecciones, medicamentos, ir al laboratorio”, expresó la influencer.
En ese sentido, Daneidy y su pareja, Karol Samantha, decidieron someterse a este avanzado procedimiento con el objetivo de seleccionar el sexo de su futura hija. Este deseo las llevó a trasladar parte del proceso a otro país, incrementando así el costo total del tratamiento.
Le puede interesar: Cancillería suspendió nuevamente apertura de licitación para expedición de pasaportes
La empresaria expresó: “Mi pareja quería que fuera una niña, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro país para que supiéramos si realmente era una niña para que implantáramos la niña, eso también tiene un costo adicional. Todo esto vale muchísimo dinero”.
Epa Colombia desde el principio le dio a conocer a seguidores sobre su embarazo.Utilizando tanto sus óvulos como los de su pareja, la empresaria y Samantha se han embarcado en este viaje hacia la maternidad, utilizando medios médicos.
“Fue el método ropa; adquirimos un donante, de Karol sacamos los óvulos y en Daneidy hicimos la implementación del ovulo”, dijo la colombiana.
La historia de la bogotana acerca de su procedimiento de inseminación es de interés de aquellos que buscan concebir mediante métodos no tradicionales, es por esa razón que la creadora de contenido reveló más detalles de su tratamiento.
“Para mí todo fue súper maravilloso. Lo que me gustó de este procedimiento es que en la primera implementación quedé embarazada, entonces para mí fue algo muy bonito”, concluyó.
Puede leer: Colombia perdió contra Brasil en la Copa Oro Femenina