“No sé qué le pasa al fiscal”, fueron las palabras del presidente Petro, luego de que la Fiscalía anunciara que no se convocaría a la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la SAE.
En un comunicado la Fiscalía señaló que decidido no convocar la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la SAE y en las que se pretendía identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad y asumir las investigaciones a las que hubiese lugar para lograr la judicialización de los eventuales responsables.
“En su remplazo, en los próximos días se citará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados por el señor Rojas, con relación a presuntos hechos de corrupción al interior de la SAE, tal y como lo afirmó en la rueda de prensa del 13 de octubre del año pasado”, agregó la Fiscalía.
Ante dicho anuncio, el desde Suiza, el presidente Gustavo Petro, dijo: “No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”.
Reiteró el presidente que “sin ayuda de la Fiscalía buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”.