Diario del Huila

Estos fueron los anuncios del presidente Petro en Neiva

Sep 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Estos fueron los anuncios del presidente Petro en Neiva

Zonas de conflicto; estado de la vía San Luis; conectividad y auxiliares de Policías, algunos de los temas tocados por el presidente.

A raíz de la masacre de siete Policías en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva. Petro llegó desde anoche a la capital del Huila y en su visa en el lugar del atentado, reconoció que en aquella zona se nota el incumplimiento de un acuerdo de paz por parte del gobierno al no lograr que aquella región pueda prosperar.

“Pretenden expandir el conflicto armado hasta este tipo de territorios que fueron cuna de las Farc hace décadas pero que hoy se encuentran en paz. No es con apoyo de la población que lo están logrando es básicamente a partir del fortalecimiento que van obteniendo a partir de rentas ilícitas que consiguen en otros tipos de territorios a partir de la exportación de cocaína y oro ilegal”, dijo Petro.

El presidente hizo una serie de anuncios importantes para tener en cuenta:

  • Zonas consideradas de conflicto antes de los acuerdos, deben seguir siendo consideradas zonas de conflicto así no haya aparecido hechos de violencia.
  • No pueden haber más auxiliares de policías en las zonas denominadas de conflicto.
  • Organización de la comunicación, pues en aquel occidente del Huila, carece de señal telefónica.
  • Contratación con la comunidad, arreglo de la vía San Luis.

Sobre los responsables del atentado, el presidente señaló que las investigaciones apuntan a que serían disidencias de las Farc, llamadas Dagoberto Romas o Ismael Ruiz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?