Mucho se ha hablado de la crisis económica que se ha vivido en la mayoría de países en medio de la pandemia. Por ejemplo, en Colombia el desempleo para octubre pasado –de acuerdo a la cifra revelada a finales de noviembre– se ubicó en 14.7 %.

Pese a esas evidentes dificultades, la vida para los más ricos del mundo no se vio afectada en nada en medio de la covid-19. De hecho, quienes son parte de los más ricos aumentaron su arcas.

De acuerdo a las estimaciones de Forbes, los más ricos del mundo han incrementado sus fortunas en 2020 en un 20 %, una cifra cercana a los 1,9 billones de dólares, a pesar de todo lo que se ha venido hablando de la crisis por la pandemia.

Y es que mientras a 31 de diciembre los multimillonarios del mundo tenían un valor colectivo de 9.5 billones de dólares, al pasado 11 de diciembre han logrado llegar a los 11.4 billones de dólares.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha llegado a tener una fortuna que en medio de la crisis de la pandemia en 2020 que creció en 110.000 millones de dólares. Esa cifra ha llevado a que se convierta en la tercera persona más rica del mundo.

Como era de esperarse, Jeff Bezos, el dueño de Amazon, es la persona más rica del mundo al haber alcanzado una fortuna total de 182.000 millones de dólares. Este año se ha enriquecido en 67.500 millones con el crecimiento de acciones de Amazon.

Paradójicamente, en China –donde surgió la pandemia en Wuhan– los multimillonarios tuvieron un crecimiento más veloz que en otros países al alcanzar 750.000 millones de dólares. Al respecto, hay una estimación de la fortuna de los ricos en China que puede ser de casi dos billones de dólares.