Dentro de esta lista se encuentran nombres poco comunes como Lázaro, Adán, Jonás, Zacarías y Aarón.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha revelado que María y Juan son los nombres bíblicos más utilizados por los colombianos al registrar a sus hijos. Hasta la fecha, se han registrado 4.349.030 bebés con el nombre de María, mientras que Juan cuenta con 1.430.989 registros. Isabel, Miguel y Jesús siguen en popularidad a estos dos nombres, respectivamente.
Además, la lista de nombres bíblicos utilizados por los colombianos incluye algunos nombres poco comunes como Lázaro (4.614), Adán (4.066), Jonás (2.076), Zacarías (836) y Aarón (143). Estos nombres, aunque no son tan populares como los primeros de la lista, tienen un número significativo de personas registradas con ellos.
En cuanto a los nombres compuestos, Miguel es el nombre masculino más utilizado en Colombia con 484 505 registros, seguido de Jesús con 467.636 registros. En el caso de las mujeres, Isabel es el nombre compuesto más popular con 538.592 registros, seguido de Sara con 57.542 registros.
Le puede interesar:¿Qué se celebra el Jueves Santo?
El director nacional de registro civil, Rodrigo Pérez Monroy, explicó que la elección del nombre de una persona es voluntaria y, en el caso de los menores, es una decisión de los padres. Es importante destacar que los nombres elegidos pueden tener una influencia en la vida de las personas y deben ser seleccionados cuidadosamente.
«Vemos que estos nombres están dentro de nuestro costumbrismo colombiano. Costumbrismo que en gran medida está cercano al sentimiento religioso. En ese sentido, las mamás y los papás encuentran en los nombres bíblicos un atractivo para hacer la inscripción de sus hijos o hijas. Por ejemplo, con nombres como María, Juan, Pedro, Jonás, entre otros», señaló.