Diario del Huila

Everton igualó ante el Brighton

Abr 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Everton igualó ante el Brighton

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Infobae

En medio de una carrera por ubicarse en los primeros puestos de la Premier League, este 12 de abril Everton se enfrentó al Brighton & Hove Albion. Y al final de los 90 minutos, con el colombiano James Rodríguez sin mucho brillo, en parte por falta de compañía en el frente ofensivo, no logró conseguir más que un empate a ceros.

El primer tiempo del partido tuvo pocas opciones de gol. Pese a que el de la necesidad era el club dirigido por Carlo Ancelotti, al estar en la disputa por los puestos de punta, fue el Brighton quien controló la esférica y determinó el ritmo de juego; volantes como James y el islandés Sigurðsson tuvieron como prioridad cumplir con una labora defensiva.

La falta de poderío en el ataque se debió, en buena medida, a la ausencia del ‘9′ de los blues, Dominic Calvert Lewin. Tampoco participaron en el partido fichas claves como Pickford, Doucouré, André Gomes y Allan, todos con molestias físicas; entre los lesionados también están Bernard y Delph.

En el segundo tiempo Brighton también asumió el mando del partido y tuvo más opciones de gol que el Everton, pero el portero sueco Robin Olsen mantuvo el arco en ceros. La opción más clara de los toffees la tuvo James, si bien el golero rival desvió la pelota al tiro de esquina.

Mala fortuna para los toffees, que durante la temporada han tenido que lidiar con las lesiones de algunas figuras, fue la sustitución del defensa cafetero Yerry Mina al minuto 57 del encuentro, al parecer por molestias en su aductor derecho; aunque no se ha establecido si lo sucedido fue o no de gravedad. En su reemplazo ingresó el nigeriano Alex Iwobi.

El último partido que disputaron ambas escuadras, previo al encuentro de este 12 de abril, dejó una gran actuación de los cafeteros; se desarrolló el 3 de octubre de 2020 en el Goodison Park, por la cuarta fecha de la liga inglesa. En esa oportunidad Everton se impuso 4-2 y el defensa de Guachené marcó un gol, mientras que el ex Real Madrid dio una asistencia y se reportó con doblete.

Con ocho partidos pendientes para concluir su participación en la Premier League, Everton se ubica octavo en la liga inglesa con 48 puntos, a seis unidades del Chelsea (5.°), que está clasificando a la Europa League, y a siete del West Ham (4.°), que por ahora tiene un cupo a la Champions League.

El próximo partido de Everton será en condición de local contra el Tottenham dirigido por José Mourinho y en el que milita el defensa central Dávinson Sánchez. El duelo “a muerte”, pues los Spurs se ubican octavos, con 49 unidades, se jugará el próximo viernes a las 2 p.m. (hora colombiana).

En el juego contra el Tottenham, el equipo médico espera habilitar algunos jugadores importantes en el equipo para que James, que está en buena forma física, pueda organizar el juego.

“James está completamente recuperado, es un jugador que mientras juega, mejora sus condiciones. Tenemos que tener cuidado con su recuperación luego de los partidos, pero sus condiciones son buenas, está motivado y lo hizo bien en su regreso ante el Crystal Palace y no solo por su gol. Sus condiciones físicas son buenas, lo veo muy bien en los entrenamientos”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti previo al juego contra el Brighton.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?