El trágico accidente del bus escalera ocurrido en el municipio de San Agustín, Huila, que dejó un saldo de 8 fallecidos, incluidos tres menores de edad, y 32 heridos, sigue siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades locales y sanitarias.
En el Hospital San Antonio de Pitalito, donde fueron remitidos 31 de los heridos, se ha avanzado en la atención de los pacientes:
2 personas en UCI: Jhonatan Smit Muñoz Urbano y Ana Cenide Obando Ortiz se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus lesiones.
Le puede interesar: Ataque de abejas cobró la vida de un hombre en Elías, Huila
7 pacientes operados: Estos heridos han requerido intervención quirúrgica para tratar las heridas sufridas en el accidente.
19 personas en observación: Estos pacientes continúan bajo observación médica mientras se monitorea su evolución.
3 pacientes dados de alta: Tres personas han sido dadas de alta tras recibir atención médica, y se espera que puedan continuar su recuperación en casa.
El accidente ha generado conmoción en la región, y las autoridades locales están proporcionando el apoyo necesario a las familias afectadas. La comunidad se mantiene atenta a la evolución de los heridos, mientras que los equipos médicos del Hospital San Antonio de Pitalito trabajan para brindar la mejor atención posible a los afectados.
Puede leer: Abuela, hija y nieta murieron en accidente de bus escalera en el Huila