Diario del Huila

Ex CEO de Google manifestó que Inteligencia Artificial podría “herir” o acabar con las personas

May 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ex CEO de Google manifestó que Inteligencia Artificial podría “herir” o acabar con las personas

 

El CEP de Google, Eric Schmidt hizo referencia a que la regulación de la Inteligencia Artificial, IA, es “cuestión más amplia para la sociedad”.

Por: Angélica Andrade

Recientemente, el ex CEO de Google, Eric Schmidt, hizo referencia a los posibles riesgos a los que se enfrentaría la humanidad por la indiscriminada generación de más tecnología con Inteligencia Artificial, IA, indicando que algunos de estos “Se definen como muchas, muchas, muchas personas dañadas o asesinadas”.

Sumado a lo anterior, Schmidt indicó que la Inteligencia Artificial es un asunto bastante amplio para la sociedad y que es momento de que las naciones como Colombia establezcan una regulación en la que se determine que este es un asunto más amplio y que Estados Unidos difícilmente genere y ponga al servicio al ente regulador.

“Hay escenarios, no hoy, pero razonablemente pronto, en los que estos sistemas serán capaces de encontrar exploits de día cero en cuestiones cibernéticas, o descubrir nuevos tipos de biología. Cuando eso ocurra, queremos estar preparados para saber cómo asegurarnos de que estas cosas sean mal utilizadas por las personas malvadas”, mencionó Schmidt.

Le puede interesar: ¿Necesita plata para su negocio? Tome nota

Por otro lado, la actual CEO de Google y Alphanet, Sundar Pichai, expresó que “La Inteligencia Artificial es la tecnología más profunda en la que la humanidad está trabajado hoy en día, por lo tanto, es importante asegurarnos como sociedad para que lo que hacemos nos salga muy bien.

Es de mencionar que recientemente la Casa Blanca dio a conocer las estrategias para hacerle frente a los posibles riesgos que ocasiona la Inteligencia Artificial, razón por la que incluyó 140 millones de dólares en recursos económicos para fundar institutos de análisis e investigación que promuevan la innovación responsable, a lo que se le agrega que las solicitudes para regular la Inteligencia Artificial acelerada últimamente y que ha puesto a los expertos de todo el mundo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?