Diario del Huila

Ex Farc niegan haber acordado entregar información sobre narcotráfico

Mar 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ex Farc niegan haber acordado entregar información sobre narcotráfico

El pasado 10 de marzo el presidente Iván Duque y los antiguos mandos de las Farc-EP, se reunieron en Bogotá gracias a la gestión de Naciones Unidas para hablar sobre la seguridad de los excombatientes. En dicho espacio estuvieron varios miembros del Gobierno Nacional como Miguel Ceballos, comisionado de Paz y Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización, pero justamente después de la reunión este último dijo que los ahora miembros del partido Comunes se comprometieron a entregar información sobre bandas de narcotráfico, lo que desmintieron este lunes.

“Consideramos que el consejero Archila busca posicionar, a costa nuestra, la interpretación unilateral que del Acuerdo Final de Paz hace la actual administración. Históricamente hemos sostenido una posición completamente distinta al problema del narcotráfico, tal y como quedó explícitamente acordado en el punto 4 de los Acuerdos de La Habana”, señalaron en un comunicado los Comunes.

Además dijeron que el gobierno está haciendo creer lo contrario y que busca “afectar profundamente el difícil proceso de construcción de confianza” que tiene la comunidad internacional en ellos y el mismo Acuerdo. Señalaron además que esa afirmación de Emilio Archila solo refleja “su desconocimiento total del fenómeno de las drogas y su disparatada visión acerca de cómo solucionarlo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?