Diario del Huila

Exalcaldesa Judith Pinedo pide a la Corte Suprema revisar su condena de 12 años

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Exalcaldesa Judith Pinedo pide a la Corte Suprema revisar su condena de 12 años

A través de un documento de 11 páginas, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo le solicitó a la Corte Suprema de Justicia revisar su condena de 12 años de prisión que quedó en firme en abril del año pasado, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Cartagena. La corporación la halló culpable de los delitos peculados por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la venta irregular de una playa al Hotel Dann.

En primera instancia, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo fue absuelta en 2020, pero en abril del año pasado su proceso judicial tuvo un revés que la condenó a 12 años de prisión por la venta de una playa en la ciudad amurallada.

Aunque la ex mandataria salió bien librada en primera instancia, el Tribunal consideró que hubo irregularidades en su actuar en cuanto a la venta de más de 250 metros cuadrados de la playa “El Laguito”, que quedan frente al Hotel Dann, y fueron declarados baldíos. A juicio de la corporación que la condenó, pese a que el lugar tenía esa denominación, en realidad su naturaleza era de uso público, y, por ende, no podía venderse.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?