En unas declaraciones que han sacudido el panorama político nacional, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, ha señalado directamente al presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, de estar implicado en actos de corrupción y de favorecer al mandatario Gustavo Petro.
Le puede interesar: “El expresidente Uribe debería aprender a hablar de Paz”: Petro
López, en una entrevista con el medio Semana, no titubeó en acusar a Manzur de haberse «vendido» al presidente Petro, en el marco de la investigación que lidera la Comisión sobre presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Petro, incluyendo el posible financiamiento ilegal y el exceso en los topes establecidos por el Consejo Nacional Electoral.
Además de estas graves acusaciones, López también vinculó a Manzur con otros casos de corrupción, como la compra de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira, por un monto millonario, y otras licitaciones sospechosas durante su gestión en la Ungrd.
El exfuncionario aseguró tener evidencias documentadas de estas acusaciones y anunció su intención de buscar un principio de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación. Estas explosivas declaraciones han desatado una intensa controversia en las redes sociales y han puesto en entredicho la imparcialidad y la integridad del proceso que adelanta la Comisión de Acusación contra el presidente Petro.
Lea también: Daniel García-Peña, fue nombrado embajador de Colombia en Washington
Manzur se pronunció e indicó que los señalamientos en su contra carecen de veracidad. “Estoy absolutamente tranquilo. Juro que nunca he hablado siquiera con ese señor”, indicó, sin dar más detalles sobre la situación en la que estaría involucrado tras las denuncias hechas por el exdirector de la Ungrd. Y es que, además del congresista conservador, han resultado involucrados en este suceso otros miembros del legislativo.