Diario del Huila

Exmilitares usando hamacas escaparon de prisión mexicana

Sep 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Exmilitares usando hamacas escaparon de prisión mexicana
Advertisement

Dos de los prófugos eran exmilitares cumpliendo condena por homicidio agravado y el otro se encontraba tras las rejas por robo. Aún se desconoce su paradero.

Tres presos se fugaron la noche del lunes de una cárcel de Michoacán, en el oeste de México. Según la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, el hecho ocurrió en el Centro Penitenciario La Piedad y provocado la activación de un operativo de búsqueda y localización que hasta la fecha no ha arrojado resultados positivos.

Los detenidos en cuestión fueron identificados como Vicente Aguilar Huante, Juan Carpinteyro Pavón y Francisco Javier Acosta Lara. Se presume que escaparon utilizando una red tipo hamaca que elaboraron en el mismo penal y que les habría permitido escalar un muro de más de 10 metros de altura, informaron medios locales.

Le puede interesar https://diariodelhuila.com/supertanque-challenger-2-fue-destruido-por-los-rusos/

Las autoridades han advertido que se trata de individuos altamente peligrosos. El incidente motivó el despido del director del centro penitenciario, quien, junto a varios guardias encargados de custodiar el vallado perimetral, está siendo investigado por los hechos.

En 2019, tres mexicanos se fugaron de una cárcel para extranjeros en Venezuela, donde pagaban penas por narcotráfico, confirmó este sábado la ministra de Prisiones venezolana, Iris Varela.

La funcionaria dijo que se ofrecerá una «recompensa oportuna» para quienes ofrezcan «pistas efectivas» del paradero de estos delincuentes.

De acuerdo con esas imágenes, los evadidos responden a los nombres de Jorge Pedro Alarcón, Enrique Gastelum y Luis Felipe Fiol, y estaban recluidos en el centro de detención para extranjeros desde finales de agosto de 2018. No se informó de la duración de sus penas.

Según la ONG Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los encarcelados en Venezuela, los mexicanos huyeron de prisión con el apoyo de «un grupo comando», que destruyó una de las paredes del centro e ingresó con armas largas para ayudarles a escapar durante la noche.

Le puede interesar https://diariodelhuila.com/guardianes-ecuatorianos-fueron-secuestrados-tras-motin-en-carcel/

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?