Diego Molano, señaló que en el marco del cese al fuego bilateral, se debe exigir la liberación de menores reclutados.
A través de su cuenta de twitter, el exministro de
Tras el anunció de un cese al fuego bilateral hasta el 30 de junio de 2023, con cinco organizaciones armadas ilegales: el ELN, Segunda Marquetalia , Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el grupo Sierra Nevada, muchas han sido las reacciones.
Según el gobierno, el cese tendrá como objetivo principal suspender la afectación humanitaria de la población en general y, en particular, de las comunidades étnico-territoriales y campesinas y a la Nación, suspender acciones ofensivas y evitar incidentes armados entre la Fuerza Pública y las organizaciones al margen de la ley mencionada.
Al respecto, el exministro de Defensa, Diego Molano resaltó tres puntos que según él, debe tener en cuenta el gobierno en el desarrollo del cese bilateral.
“Cese decretado por gobierno Petro debe exigir: No se frenan acciones fuerza pública para controlar violencia entre grupos armados ilegales, eso es lo que genera masacres y asesinato líderes. Exigir liberar YA a menores de edad reclutados. Que agenda incluya cesar narcotráfico”.