El exministro de salud se percató de que algo no cuadraba y publicó el verdadero origen de las fotografías que subió el mandatario, quien luego borró el trino.
Este viernes, el presidente de la República compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes que dejaban al descubierto la aparente precariedad que existiría en un centro hospitalario del departamento de Antioquia.
Al parecer, y en medio de la controversia que existe por la aprobación de la reforma a la salud, el mandatario quiso mostrarles a los colombianos la difícil situación que estaría presentándose en un hospital “excluido” de dicho departamento y por tal motivo publicó dos fotos donde se apreciaban camillas y paredes muy deterioradas.
“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió el presidente.
Lo que llamó la atención fue el dardo que lanzó Petro a quienes quizá se oponen a la nueva reforma: “Empecemos por dejar de engañar a la gente”, señaló.
Pocos minutos después de dicha publicación, el presidente tuvo un encontrón con el exministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez. La discusión entre ambos estuvo relacionada con los dineros que administran las ESP, ya que según el exfuncionario los recursos de quienes no necesitan atención son utilizados en quienes sí lo requieren.
Más allá de las posturas en contra que tuvieron los dos, Ruíz no dejó pasar por alto la aparente situación de miseria que existiría en el hospital mostrado por Petro.
Según publicó el exministro, las fotografías compartidas por el presidente no corresponden al supuesto hospital en Antioquia, sino que fueron tomadas de Internet y muestran la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. De hecho, fue más allá y mostró que esas imágenes son del hospital Vargas de Caracas.
“Que sus asesores no lo engañen. No son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma del Ministerio de Salud nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”, escribió Ruíz en su publicación.
No pasó mucho tiempo para que el presidente le diera la razón a Fernando Ruíz, pues el trino fue borrado y ya no se encuentra en el perfil del mandatario. Sin embargo, Ruíz le tomó captura de pantalla para dejar la evidencia de lo que había ocurrido.