Diario del Huila

Expertos de 8 países hablarán de cannabis medicinal en el Huila

May 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Expertos de 8 países hablarán de cannabis medicinal en el Huila

Teniendo en cuenta el auge que tiene este prometedor negocio en el que ya empiezan a incursionar empresarios de la región, se desarrollará este 21 y 22 de mayo en Rivera, la Primera Copa Cannábica Medicinal e Industrial, que permitirá reunir a empresas ya licenciadas,  emprendedores, y expertos de más de 8 países.

A partir de la Ley 1787 de 2016, que posteriormente fue reglamentada por el Decreto 613 de 2017, y a su vez modificada por la ley 811 de 2021, se regula y se permite el acceso seguro e informado al uso médico y científico del Cannabis y sus derivados en el territorio nacional colombiano, permitiendo definir los requisitos para solicitar ante el Ministerio de Justicia,  la expedición de licencias para la implementación de cultivos de cannabis en Colombia.

Esta normatividad le abrió las puertas a emprendedores, empresarios, e inversionistas, que ven el cannabis medicinal una gran oportunidad para el país de participar en un negocio que de acuerdo a las estimaciones de Euromonitor International, para el año 2025 el mercado legal de este producto en el mundo llegará a 166.000 millones de dólares.

Consientes de este futuro promisorio para el negocio del Cannabis medicinal, los entusiastas inversionistas ya vienen implementando cultivos en el territorio nacional, y el Huila no es la excepción, pues es este departamento ya hay compañías licenciadas que vienen avanzando en este proceso.

Y es que rompiendo con la estigmatización en torno a la planta de cannabis, gracias a sus extractos la industria produce hoy aceites de CBD, alimentos con CBD, cremas que contienen CBD, suplementos nutricionales con CBD, entre otros derivados que han tenido gran acogida debido a su efectividad.

Por eso un grupo de emprendedores apoyados por la Gobernación del Huila,  decidieron organizar un evento en torno a este tema, que permitirá despejar dudas en cuanto a normatividad, usos, y  oportunidades de negocio, que se desarrollará en el municipio de Rivera.

Se trata de la Primera Copa Cannabica Medicinal e Industrial Los Fierros Huila, programada para el próximo 21 y 22 de mayo, que contará con la participación de expertos de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador, Costa Rica,  y Colombia quienes participarán de conferencias y talleres, para compartir sus conocimientos.

La agenda incluye arte, gastronomía, agricultura 4.0 enfocada al cannabis, así como la presentación del Clúster de Cannabis Medicinal Cáñamo Industrial Surcolombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?