Diario del Huila

Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

Interpol emitió una circular amarilla para intentar ubicar a la niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá y por cuyo caso está presa su mamá y su pareja.

La circular alerta que podría estar en Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela o Panamá, por lo que pide a esos países especial atención al tema.

Igualmente contiene el relato de la señora Xiomara Galván, quien dice que tenía la custodia provisional de su sobrina de 23 meses de edad y el pasado 15 de enero del presente año, la madre de Sarita (Carolina Galván Cuesta) solicita que le otorgue un permiso para pasar un tiempo con su hija (2 horas) y al aceptar esta condición de la casa con la bebe, se desaparece.

Pide que en caso de que se tenga información de la menor se informe de forma urgente a las autoridades colombianas.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que hay unos países priorizados que tienen frontera con Colombia y que se les pidió sumarse a la búsqueda de la menor.

Añadió que la circular busca cerrar los círculos posibles para ubicar a la niña.

«La Policía sigue comprometida con todos sus recursos para ubicar a Sara», dijo el general Vargas.

Aunque estás jornadas se realizan sobre todo en la localidad de Kennedy, de acuerdo con las autoridades, también se están llevando a cabo en otras zonas de la ciudad. En caso de tener alguna información sobre Sara Sofía Galván, la línea oficial habilitada es el 3057477809.

Además, en los últimos días, con el fin de evitar que la niña de dos años sea sacada del país por vía aérea, terrestre o fluvial, se conoció que Migración Colombia emitió una alerta para que la menor pueda ser identificada y se pueda dar captura a quienes intenten llevársela.

Está alerta se replicó en los 45 puestos de control migratorio con que cuenta la entidad en todo el país, lo que nos va a permitir, que si intentan sacar a la menor del país de manera regular lo podamos evitar, le dijo una fuente a el diario El Tiempo.

Cabe resaltar, que por este caso, la madre de Sara Sofía, Carolina Galván y su pareja sentimental, Nilson Díaz, fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías, en los últimos días, acusados de la desaparición de la menor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?