Diario del Huila

Explosión en minas de Sutatausa deja al menos 11 muertos

Mar 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Explosión en minas de Sutatausa deja al menos 11 muertos

Una explosión en las minas de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, ha dejado al menos 11 personas sin vida y 10 más atrapadas.

La emergencia se produjo alrededor de las 8:15 de la noche del martes 14 de marzo, cuando una fuerte detonación en el interior de los socavones provocó la emergencia en cinco de ellos.

De acuerdo con las autoridades, en las cinco minas que explotaron había más de 30 personas trabajando, y se presume que las causas de la emergencia fue por acumulación de gas.

Los organismos de emergencia trabajaron toda la noche en el rescate de los trabajadores atrapados. A las 5:00 de la mañana, se reportaron cuatro víctimas fatales, cuyos cuerpos ya fueron rescatados. Sin embargo, la cifra de muertos aumentó a medida que avanzaron las labores de rescate.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó en el último reporte que el número de muertos aumentó a 11 y 10 mineros continúan atrapados.

La tragedia ha conmocionado a la región y el país entero. Las autoridades han activado un equipo de apoyo de Bomberos para asistir en las labores de rescate. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre la situación de los trabajadores atrapados en las minas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?