Diario del Huila

Expulsan de Colombia a militar venezolano por supuesto espionaje

Ene 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Expulsan de Colombia a militar venezolano por supuesto espionaje

Migración Colombia informó que expulsó del país al ciudadano venezolano Alberto José Ramos Utrera que, según las autoridades, es un sargento del Ejército acional Bolivariano que estaba desde hacía cinco años en el departamento del Cesar.

Fuentes de inteligencia aseguraron que el militar, al parecer, llevaba a cabo labores de espionaje puesto que permanecía en inmediaciones de una guarnición militar y ocultaba su nacionalidad para evadir los controles migratorios. 

El extranjero llegó a esta población hace aproximadamente 5 meses, luego de estar algún tiempo en los municipios de Valledupar y Bosconia; sin embargo, existen registros de su ingreso al país desde el año 2019.

Ante este anuncio, el gobierno venezolano afirmó que no es cierto y que se trata de un falso positivo.

De otro lado, Migración indicó que aumentará los controles de la población extranjera y recalcó que quienes sean sorprendidos violando las normas de bioseguridad o en eventos clandestinos serán expulsados del país.

Actualmente hay en Colombia 1′ 731.017 venezolanos de los que cerca del 56 % se encuentra de forma irregular y el 44 % restante tiene en términos regulares su situación migratoria.

Finalmente, el director de la autoridad migratoria, Francisco Espinosa, recordó que las fronteras siguen cerradas y por ende quienes ingresan al país lo hacen de forma irregular.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?