Una fuente dio aviso a la Policía Nacional de la presencia de un sujeto sospechoso en el sector del ‘Callejón’ del barrio la Gaitana de Campoalegre, quien al parecer tendría orden de captura, por esta razón, la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía General de la Nación acudieron al lugar para verificar la información suministrada.
En el sector fue capturado un sujeto de nacionalidad extranjera sobre quien reposa una orden de captura por el delito de acceso carnal violento emanada por el juzgado 8 municipal de Neiva, los hechos habrían ocurrido meses pasados
El sujeto habría cometido el delito en la capital del departamento del Huila meses atrás y se había radicado en Campoalegre para huir de la justicia. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.
En hechos aislados la Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a dos individuos, implicados presuntamente en el tráfico y la venta de sustancias alucinógenas. Ambas personas fueron dejadas a disposición del juez para ser definida su situación judicial.
Un primer caso lo desarrollaron las unidades del cuadrante 32 adscrito al CAI Palmas, en un trabajo coordinado con el grupo operativo UNIPOL, quienes lograron en la carrera 56 del asentamiento Álvaro Uribe de la comuna Diez, la captura de alias ‘Mandíbula’ de 18 años, quien tenía en su poder 60 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.
En el segundo caso fue detenido en flagrancia alias ‘Yilber’ de 33 años, por uniformados del cuadrante 33 adscritos al CAI Palmas, quienes adelantaban labores de patrullaje, registro y control por la carrera 55 del barrio Las Palmas, lugar donde fue interceptado el hoy procesado
Le puede interesar: Adolescente recibió varios disparos en Neiva
Se espera que en los dos casos, un juez de control de garantías les defina su situación penal. La Policía Nacional hizo extensiva la invitación para que la comunidad denuncie cualquier situación que acabe con la tranquilidad del sector a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseveró, “continuaremos de manera ininterrumpida realizando acciones en los diferentes barrios y comunas de nuestra jurisdicción en contra del tráfico de estupefacientes, que tanto afecta nuestros niños, niñas y adolescentes”.