Diario del Huila

Extranjero capturado en Teruel con marihuana

Sep 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Extranjero capturado en Teruel con marihuana

Uniformados de la Policía, efectuaron la captura de un hombre de nacionalidad extranjera en el municipio de Teruel, Huila. El sujeto fue detenido en posesión de una bolsa que contenía marihuana.

El hallazgo y posterior captura se llevaron a cabo como parte de las acciones operativas y de control implementadas en el marco del «Plan Choque Seguridad 360», que busca garantizar la seguridad y el orden en la región.

El individuo, de 27 años de edad, fue encontrado con un total de 88 gramos de marihuana en su posesión. Tras su captura, fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía 15 Seccional en la ciudad de Neiva. En este momento, enfrenta cargos relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes, y deberá responder ante la justicia por sus acciones.

Adolescente detenido por robo

En otro hecho, un menor de 16 años de edad, fue aprehendido por hurto de un celular en el municipio de Garzón, Huila.

El menor es sindicado del delito de hurto, luego que presuntamente intimidara a una mujer de 40 años con unas tijeras para hurtarle el celular.

Le puede interesar: Un año de la masacre de San Luis

Los hechos se presentaron en inmediaciones del centro comercial El Molino; allí, dos ciudadanos que se percataron del hecho delictivo, ayudaron a la mujer víctima y empezaron a forcejar con el jóven. Inmediatamente dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes acudieron al lugar inmediatamente.

En el registro al menor infractor, le fue hallado el celular hurtado y el arma con el que habría cometido el hecho.

El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de hurto agravado.

El mayor Víctor Díaz, comandante del tercer distrito, agradeció el compromiso de los ciudadanos que al ver el hecho criminal intervinieron para la recuperación del elemento hurtado y la aprehensión del adolescente.

Puede leer: Intentaron impedir las capturas de dos delincuentes en el sur de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?