Diario del Huila

Extranjeros secuestrados iban a negociar fruta al Huila: secretario de Gobierno del Cauca

Feb 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Extranjeros secuestrados iban a negociar fruta al Huila: secretario de Gobierno del Cauca

Se trata de dos personas con ciudadanía colombo-italiana y colombo-canadiense que trabajan en el comercio de fruta e iban a hacer un análisis de mercado al cercano municipio de Inzá y el Huila.

“Ellos iban en una camioneta por una vía que comunica a Risaralda con el Huila, zona limítrofe con el Cauca. Allegados reportan que en el recorrido le hicieron una llamada a un amigo donde le decían que los venían siguiendo”, precisó Angulo.

“Posteriormente vuelven a llamar al amigo y le hacen una alerta de auxilio. Es ahí donde la fuerza pública y el Gaula Militar inician operaciones para que estas personas regresen con sus familias”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, estas personas laboran como comerciantes de fruta y se disponían a hacer transacciones en esta región.

“En la zona hace presencia la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos que permanentemente atentan contra la seguridad y el orden público”, dijo.

Según Angulo, en el sector se produce granadilla, tomate de árbol y otras frutas que habrían sido atractivo para que los extranjeros llegaran hasta esa zona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?