Diario del Huila

Extraño comportamiento del gobierno

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Extraño comportamiento del gobierno

Julio Bahamon

En nosotros, existen siempre el bien y el mal juntos. Por eso algunos seres humanos son símbolo de lo imprudente y desatinado, que resultan repulsivos a todo aquel que los sufre.

Extraño ha sido el comportamiento en las últimas semanas del gobierno nacional; así lo ha visto el pueblo colombiano como secuela de las recientes intervenciones del presidente Gustavo Petro durante algunas visitas a municipios en distintas regiones del país, y escandalosamente desatinado estuvo en Egipto durante la reunión del Grupo GP57.

Una absoluta falta de coherencia ha acompañado las palabras del mandatario cuando se ha referido a temas, como el de los hidrocarburos fósiles, contrariando al mundo entero. ¿Acaso no sabe el presidente de la república que, en Noruega, uno de los países facilitadoras del acuerdo de paz total, este año su producción de petróleo será de 252.000 millones de metros cúbicos de barriles, superior en 20.000 millones de m3 de barriles a la producción del año pasado? ¿y que ese país tiene previsto aumentar en un 6,8% su producción para el 2.023, especialmente de petróleo y de gas licuado? ¿Que esa producción alcanzara cifras superiores a los 121.000 millones de M3 adicionales? ¿Qué Suecia, otro de los países socialistas en Europa, tiene como su principal fuente de su economía la explotación de madera y el mineral de hierro?  ¿Qué Para producir el acero necesita el mineral del carbón para darle el tratamiento que requiere su fabricación?

¿Qué ante la perdida de cantidades de gas ruso, debido a la guerra con Ucrania exportado a Europa, será reemplazado por mayores importaciones de gas natural licuado desde Noruega? ¿Que los ingresos, por venta de petróleo para el año entrante, el gobierno noruego los estima en 132.705 millones de euros?

Contrario, sucedió en Venezuela en donde el régimen corrupto del sátrapa Nicolás Maduro, con sus compinches, quebró la principal fuente de ingresos del país, a la petrolera PDVSA, y sumieron a su población en la más caótica pobreza y con ello la han dominado por más de 25 años.

Y aquí, el presidente Petro, ensimismado y monotemático le quiere quitar a los colombianos la pinche cifra que le entrega anualmente Ecopetrol a la nación por la exportación y ventas de petróleo y derivados, de apenas $ 55,8 billones de pesos.? ¿A dónde nos quiere llevar el gobierno?: Es todo un desatino y un desafío inadmisible que hace el ejecutivo al derecho que tiene nuestro pueblo para encontrar un nuevo destino ligado al desarrollo económico en su propio beneficio.  Se ha venido perdiendo la confianza en la inversión, así de fácil.

Al gobierno le mortifica que temas que se encuentran aún a estudio del congreso de la república como son, la reforma política y los proyectos de ley de reforma agraria y de orden público como abrebocas de su iniciativa de paz total aun no tengan definido un norte distinto al de anticiparse en un proceso de impunidad, al que han definido como de paz total.

¿Como pretende el presidente Petro justificar una paz total sin tener en cuenta a voceros de la oposición que representen políticamente al 49,56% de la población que no voto por este gobierno? Los voceros designados por el ejecutivo en la mesa de dialogo con el ELN, que hemos conocido hasta ahora, son exclusivamente excombatientes de grupos alzados en armas. Nota: Cuando terminaba de escribir este artículo me enteré de que el presidente de la república le ofreció al Dr José Félix Lafaurie, destacado vocero de la oposición, hacer parte de la mesa de diálogo con el ELN. Celebro el ofrecimiento y más contento estoy con la aceptación por parte del presidente de Fedegan. Esperamos que todo transcurra con ánimo de justicia y de entendimiento por la salud de Colombia.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?