Mark Zuckerberg pasó de ser una figura baladí en la política y sociedad a convertirse en un intrépido activista y utilizar sus empresas de forma arbitraria, con el único fin de arruinar al gobierno de Donald J. Trump, que fue herido de gravedad a causa de la pandemia incesante, aunque para la economía China y para los multimillonarios como Zuckerberg les ha sido de gran beneficio. Pareciera que entre Zuckerberg y el Gobierno chino hubiese existido una clase de alianza para sacar a Trump de la Casa Blanca. Además, Zuckerberg en otros temas nunca fue tan proactivo como en la campaña de censura a Trump, que terminó con la clausura permanente del último mandatario de los Estados Unidos. Ya que, luego de este gobierno, la gran nación americana no será ni la sombra de lo que fue.
Mark Zuckerberg si bien es un genio de la industria del internet, la informática y gracias a su red social de Facebook, su fortuna ha logrado superar los US$100 billones, a pesar de una riqueza considerada inmoral para la izquierda, ha vendido los millones de datos de sus clientes a la izquierda internacional. Está claro que con Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp -todas propiedades de Zuckerberg-, además de demostrar el monopolio que ha creado de las redes sociales, ha venido vendiendo datos a compañías, gobiernos -incluso extranjeros- y toda clase de privados, que utilizan estos datos para su beneficio personal, de forma deshonesta y que además impera en un control sobre quienes acceden de forma cándida a estas redes.
Zuckerberg hace parte de los hombres más ricos del mundo; de hecho, ocupó el tercer lugar el año pasado, mientras que tantas personas se vieron en la bancarrota en Estados Unidos y el resto del mundo. Pero esto no pareciera importarles a sus seguidores. La fortuna de Trump es ínfima (US$ 3.1 mil millones) al lado de la de Zuckerberg, pero esto si es algo que siempre les importó a los detractores, enemigos del pasado y rivales de Trump.
Por otra parte, a Zuckerberg se le llamó a la corte por sus prácticas monopólicas que desincentivan la libre competencia, la innovación en el mercado de las redes sociales y limita las opciones de los consumidores y anunciantes. 45 estados de Norteamérica se unieron para llevarlo a juicio, como una demanda del Estado a Facebook, en pleno derecho de las leyes “antitrust” como: La Ley Sherman (Sherman Antitrust Act); La Ley Antimonopolio Clayton (Clayton Antitrust Act) y la de La Comisión Federal de Comercio. Zuckerberg, al parecer, salió bien librado y no es la primera vez que lo hace. En 2018 solo le bastó pedir perdón y pagar una millonaria multa en el escándalo de Cambridge Analytica, que habría robado los datos de 87 millones de usuarios. Además, en 2011 ganó el juicio contra los hermanos Winklevoss, que le acusaban de haberles robado la idea original de la red social: Facebook.
Sin embargo, por ejemplo, para temas de antisemitismo, Facebook y Twitter no hacen gran cosa en remover dicho contenido, en cambio, para censurar y ahora remover la cuenta de Trump, no les tomó gran esfuerzo.