Falcao García trabaja a la par de sus compañeros del Galatasaray, en la previa del compromiso en el que enfrentarán al Alanyaspor, el próximo sábado, por la jornada 26 de la liga de Turquía. El delantero colombiano redobla esfuerzos de cara al compromiso para volver a sumar minutos; desde el pasado 2 de enero, cuando salió lesionado ante el Antalyaspor, no ha tenido acción en el terreno de juego.
Mientras el ‘Tigre’ continúa entrenando a alta intensidad, en la prensa de ese país aseguran que el máximo goleador histórico de la ‘tricolor’ está golpeado psicológicamente por la gran cantidad de lesiones que ha tenido con los ‘leones’. Hasta el momento ha sufrido sido cinco de consideración y le han hecho perderse más de 40 compromisos oficiales, según datos de Transfermarkt.
“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, apuntó el diario Sporx, en las últimas horas. El medio turco reveló que el entrenador Fatih Terim no lo tuvo en cuenta para los dos partidos anteriores del campeonato doméstico, en los que el samario ya estaba a disposición, para cuidar de su salud y tenerlo a disposición cuando esté en las mejores condiciones.
También indicó que el futbolista ‘cafetero’ le habría manifestado al timonel que no quiere volver a lesionarse ni pasar por largos procesos de rehabilitación; razón por la que estaría dispuesto a esperar, el tiempo que sea necesario, para volver a competir.
En la presente temporada, el ‘Tigre’ solo ha jugado 428 minutos en la liga local, repartidos en ocho presencias; tiene una cosecha de cinco goles, dos asistencias; con una precisión de 82.5% en los pases, 2.4 remates, por juego, y una calificación de 6.77, de acuerdo a los datos del portal especializado en estadística WhoScored.