Diario del Huila

 Falleció Bobby Charlton, el fútbol está de luto

Oct 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5  Falleció Bobby Charlton, el fútbol está de luto

 Falleció Bobby Charlton, el fútbol está de luto. El Manchester United anunció el fallecimiento de una de sus estrellas, quien nació en Ashington el 11 de octubre de 1937 y fue un destacado mediocampista, aunque a veces era utilizado como delantero.

Charlton ganó el premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966 y es considerado como el mejor jugador inglés de todos los tiempos. 

Le puede interesar “Seamos prójimos de los caminantes de nuestro tiempo”

Asimismo, fue destacado como uno de los futbolistas más sobresalientes en el fútbol de Europa. El estadio del United es conocido como el Teatro de los sueños, como algún día lo dijo.

«El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club», escribieron los ‘Diablos Rojos’ en un comunicado.

Charlton hizo parte de la selección de Inglaterra en los mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1979 y se destacó por ser un líder de la escuadra de su país. 

Con la selección jugó 14 compromisos en las Copas del Mundo y anotó cuatro goles, pero fue más importante por su presencia en el campo, por el don de liderazgo que tenía. Charlton jugó 934 partidos y los arqueros rivales lo sufrieron con 328 goles. 

Con Bobby Charlton, el Manchester United se convirtió en el primer club inglés en conquistar la Copa de Europa, en 1968.

Charlton fue superviviente del accidente aéreo de Múnich, que terminó con la vida de ocho de sus compañeros en el Manchester United en 1958, el cual logró reponerse de esa terrible y lamentable prueba para conquistar el Mundial con Inglaterra en 1966, y dos años después la Copa de Europa con el United.

Le puede interesar Estudio indica que se puede detectar de manera prematura el Párkinson

Reputado por su excepcional golpeo de balón, el ganador del Balón de Oro en 1966 se convirtió también en un símbolo de la elegancia y del espíritu deportivo. Bobby fichó por el United con 15 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?