La conmoción se apodera del Magdalena a causa de los efectos del coronavirus, esta vez por la muerte del alcalde de Tenerife, Freddy Rafael Ramos Hernández, quien se encontraba internado hacía 12 días en una clínica de Barranquilla tras presentar complicaciones por la infección del COVID-19.

En principio el mandatario estuvo recluido en el hospital Fray Luis de León en el municipio de Plato, pero su estado requería una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la madrugada de este martes falleció.

Ramos, comunicador social de profesión y representante por muchos años de la organización musical ‘Los Betos’llegó a la alcaldía de Tenerife con el apoyo de 4.572 ciudadanos y durante la pandemia fue uno de los mandatarios con notables resultados en la contención del virus.

En el día de ayer 7 alcaldes del departamento ofrecieron una ceremonia religiosa por la salud del burgomaestre, quien mantenía un proceso de recuperación lento.

En total en el Magdalena ya son 8 alcaldes del Magdalena que han dado positivo para COVID-19, de los cuales 2 han requerido reclusión en UCI.