Diario del Huila

Falleció el patrullero herido en San Vicente del Caguán por disidencias de las Farc

Sep 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Falleció el patrullero herido en San Vicente del Caguán por disidencias de las Farc

Luego de 9 días de estar internado en el Hospital Central de la Policía Nacional, murió el patrullero Kevin Guevara Barrios, quien fue víctima de un atentado por arma de fuego el pasado 16 de septiembre en San Vicente del Caguán, donde también fue asesinado su compañero Víctor Alfonso Rojas.

Según información oficial, los responsables del atentando fueron criminales de las GAOr 40 de las disidencias de las Farc, al mando de alias «Calarcá».

Luchó por sobrevivir

A las 8:10 de la mañana de este viernes 24 de septiembre falleció el patrullero Kevin Guevara Barrios, de 21 años de edad. El uniformado presentaba dos impactos de arma de fuego en cráneo con trauma craneoencefálico severo y edema cerebral.

El día del atentado fue ingresado a la Clínica Medilaser de Florencia, donde el personal médico acudió a labores de reanimación después de un paro cardiorrespiratorio, logrando estabilizarlo; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El 19 de septiembre fue trasladado en el avión ambulancia de la Policía Nacional al Hospital Central de Institución, donde continuaba con pronóstico reservado. En las últimas horas su estadio se tornó crítico.

Kevin oriundo del Tolima, llevaba 2 años, 6 meses y 5 días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó 1 año y 3 meses en el Departamento de Policía Caquetá.

Era bachiller técnico en hotelería y turismo, técnico en sistemas, tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogas y al menos 4 seminarios de capacitación en distintas disciplinas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?