Diario del Huila

Falleció la niña que resultó herida en atentado al CAI de Arborizadora Alta

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Falleció la niña que resultó herida en atentado al CAI de Arborizadora Alta

Falleció en las últimas horas una niña de cinco años que había resultado herida tras el atentado el pasado sábado en la noche al CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Así lo confirmó Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que, “Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad. A su familia nuestro abrazo y condolencias en este duro momento”

Por medio de un comunicado, la Fundación Hospital de La Misericordia informó este lunes que la menor ingresó remitida del Hospital de Meissen por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo y fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo. Además, se indicó que realizan acompañamiento a la familia de la menor por medio de apoyo psicológico y soporte emocional.

Entre tanto, el frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar. En un video publicado por las redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva, conocido con el alias de Arley, manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

Así pues, Alias Arley, quien según información de inteligencia es el comandante de las disidencias en el Norte de Santander, indicó que si en la acción se afectó la población civil no fue su intención. El frente 33 de las disidencias de las Farc estaría detrás de otras actividades en la capital de la República.

Sin embargo, el comandante de la estación de la localidad de Ciudad Bolívar, coronel Domingo López, aseguró que por el momento no se puede confirmar al autor del atentado terrorista y se evalúan varias hipótesis sobre este hecho. Según las informaciones oficiales, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta, la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI. Minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro de la estación. Para atender la llamada, un policía ingresó al lugar y fue cuando el artefacto explotó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos por información que permita identificar a los implicados en esta acción terrorista. El anuncio se hizo tras el consejo extraordinario de seguridad que se convocó.

Tal vez te gustaría leer esto