Diario del Huila

Falso entrenador de fútbol fue capturado por presunto abuso en Neiva

Mar 13, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Falso entrenador de fútbol fue capturado por presunto abuso en Neiva

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Huila, adelantó la investigación de un presunto caso de abuso sexual agravado.

En una audiencia realizada en Neiva, un juez con funciones de control de garantías dictaminó medida de aseguramiento en centro de reclusión para Hernán Darío Serrato, de 44 años de edad, por su supuesta participación en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2023 en el barrio José Antonio Galán, al sur de Neiva. Según la Fiscalía, Serrato presuntamente se hacía pasar por un entrenador de fútbol y habría engañado a un menor de 12 años, sometiéndolo a actos sexuales.

Le puede interesar: Homicidio en Gigante, Huila: junto a su cuerpo dejaron un panfleto

Según la Fiscalía, el acusado citaba al niño a su domicilio bajo la promesa de entregarle prendas deportivas y ayudarlo con sus tareas escolares. Sin embargo, una vez a solas, Serrato habría cometido los vejámenes sexuales.

La captura de Serrato fue realizada por integrantes de la policía judicial Sijin de Infancia y Adolescencia mediante una diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia.

La Fiscalía reitera su compromiso con la protección de los derechos de los menores y con llevar ante la justicia a quienes cometan este tipo de atrocidades.

La medida de aseguramiento impuesta contra Serrato refleja la gravedad de los cargos en su contra y busca garantizar que no represente una amenaza para la sociedad mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Puede leer: Tres personas fueron capturadas en la comuna 9 de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?