A través de redes sociales, se ha difundido un video en donde se ve a un hombre que supuestamente se trasladó desde Cali a Buga de rodillas como penitencia para pedir que el Deportivo Cali no descienda. Sin embargo, en las últimas horas, internautas han empezado a cuestionar la veracidad de esta historia.
En el video viralizado, se puede observar a un hincha con la camiseta del Deportivo Cali en la carretera que conduce de Cali a Buga. El hombre se encuentra arrodillado, acompañado de su hija. El curioso que graba el video es un creador de contenido que pregunta al hincha qué está haciendo y él responde que está cumpliendo una promesa de ir arrodillado hasta la Basílica del Señor de los Milagros en Buga para pedir que el Deportivo Cali no descienda a la segunda división.
Ante la magnitud de la noticia y la viralización del video en redes sociales, algunos internautas han empezado a investigar la historia detrás del hincha y a cuestionar su veracidad. En redes sociales, circulan fotografías del ciudadano con camiseta de Atlético Nacional y el América lo que ha generado dudas sobre su lealtad hacia el Deportivo Cali.
Le puede interesar: Huila le ganó al Cali salió del descenso y se acercó a los ocho
En la misma línea, algunos expertos han señalado que, debido a la distancia que separa a las dos ciudades sería imposible realizar el recorrido de rodillas en un mismo día y llegar al destino en casi perfecto estado.
Uno de los hechos más recientes que comparan, es el recorrido que hizo el exentrenador del América de Cali, Juan Cruz Real, quien tras conseguir la estrella 15 para los ‘Diablos Rojos’, cumplió una promesa de ir caminando a Buga, recorrido que le tomó 14 horas.
En cualquier caso, la historia del hincha del Deportivo Cali ha generado un gran revuelo en redes sociales y ha puesto de manifiesto la pasión que los aficionados al fútbol sienten por sus equipos.