Diario del Huila

Falso Psicólogo abusó de un menor en zona rural de Neiva   

Mar 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Falso Psicólogo abusó de un menor en zona rural de Neiva   

Se trata de Yeison Vargas Díaz, “El psicólogo” de 24 años, quien con documentación falsa ingresó a laborar en el colegio en donde cometió los abusos sexuales contra un menor de 10 años.

Por lo tanto, fue capturado a través de una orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación, “El psicólogo” de 24 años de edad, residente en el municipio de Pitalito, quien, basados en un proceso de 6 meses de duración, es señalado como presunto responsable de los hechos de acceso carnal violento a un menor de 10 años, en un colegio ubicado en sector rural de Neiva.

De acuerdo a la denuncia, este individuo en el año 2019 con credenciales falsas de Psicólogo, ingresó a laborar a una institución educativa en zona rural al oriente de la ciudad de Neiva, donde aprovechándose de su condición como orientador estudiantil, receto medicamentos que pusieron en indefensión a un menor de 10 años de edad, a quien presuntamente accedió violentamente, de forma sucesiva, por aproximadamente un año.

Falso Psicólogo abusó de un menor en zona rural de Neiva

Gracias a que el progenitor del menor, se percata de los cambios comportamentales de su hijo, este le indaga que es lo que pasa, a lo que el niño le confiesa que estaba siendo abusado por este hombre desde el inicio del periodo escolar.

En este entendido, los investigadores de protección a la infancia y adolescencia en coordinación con la fiscalía general de la nación, basados en la denuncia del padre de la víctima, inician los actos urgentes, realizando la recolección de elementos materiales probatorios, entre ellos: Entrevistas, Valoraciones médicas, búsqueda selectiva en bases de datos, informes forenses y entrevistas forenses; que permitieron establecer su presunta participación, como victimario en estos hechos.

Vargas Díaz, “El psicólogo” quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de Acceso Carnal Violento, Falsedad en documento público, Hurto Calificado y agravado y Constreñimiento ilegal, fue capturado por nuestros investigadores en el municipio de Pitalito, donde al parecer con credencial falsa, vendría ejerciendo la labor como Médico egresado de la universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, información que a esta hora está siendo verificada a través de nuestro enlace de la Interpol en ese país.

Este individuo fue dejado disposición de un juez de control de garantías, quien con base en los elementos materiales probatorios recolectados por la Policía Judicial de la Policía Nacional y presentados por la fiscalía general de la nación, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. La invitación a la comunidad, es al diálogo permanente con sus hijos, con el fin de fortalecer ese vínculo padre-hijo, que nos permita conocer de manera oportuna cualquier situación anómala e irregular que se pueda estar presentando en el ámbito familiar y/ escolar.

Falso Psicólogo abusó de un menor en zona rural de Neiva


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?