Todo parece indicar que este había sido construido por el propietario de una finca para poder trasportar los productos producidos en sus tierras.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Silos, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, luego de que el teleférico improvisado en el que viajaban las cuatro personas, una de ellas menor de edad, se desplomara y les provocara la muerte instantánea.
Las víctimas estaban usando este medio de transporte para cruzar el río Caraba, entre las veredas Leuta y Bata, cuando la rotura de una de las guayas que sostenía la canasta provocara la caída de la misma, que terminó precipitándose al vacío.
La Alcaldía de Silos confirmó a través de su cuenta de Facebook que los fallecidos fueron identificados como Gonzalo Flórez Jaimes y su esposa Gabriela Villamizar, Fabián Flórez y Carlos Estrada, todos pertenecientes a la misma familia.
Las autoridades locales lamentaron el accidente y mandaron “un abrazo de fortaleza para las familias, que la paz de Dios invada sus vidas para que pueda sobrellevar el dolor que les ha dejado esta gran perdida”, agregaron en un mensaje.
Los teleféricos improvisados son un medio de transporte utilizado en las zonas rurales de Colombia para poder desplazarse y transportar carga donde no hay carreteras o infraestructura vial. Según la información recogida por medios locales, en el caso de este teleférico habría sido construido por el propietario de una finca para poder sacar la carga de los productos producidos en sus tierras.