Un mes después de la trágica muerte de Josué Monje, un niño de cinco años víctima de un accidente causado por ladrones inmediaciones de la represa El Quimbo, sus familiares y amigos se reunieron para honrar su memoria y exigir justicia.
El acto principal fue un velatón en el que, con globos y velas blancas, clamaron justicia por el pequeño Josué, quien perdió la vida en un intento de hurto mientras se trasladaba en motocicleta con su abuela y tía en el sector de El Quimbo.
Le puede interesar: Temor en límites del Huila y Cauca instalación de cilindros
La emotiva vigilia tuvo lugar en los municipios de El Agrado, Garzón y Neiva, donde las comunidades se unieron en solidaridad. En Neiva, el evento se llevó a cabo frente a la Alcaldía, donde la secretaria de la mujer, Clara Eugenia Peña, expresó: “Este velatón es la solidaridad y la expresión por la muerte de Josué, un niño que representa a los niños de Colombia. No más violencia para los niños; no se puede perder la vida de un niño por un acto tan cruel como la delincuencia”.
Desde la Alcaldía de El Agrado, se manifestó: “Hoy nos reunimos en esta velatón para honrar la memoria de Yenifer Daniela Gualy Bernal y Josué Monje Bonelo. Encendemos velas y elevamos oraciones por sus memorias, prometemos no olvidarlos”.
La respuesta de la comunidad fue masiva, con numerosos asistentes a los actos simbólicos, quienes además de exigir justicia, pidieron protección para los pequeños, el futuro del país.
Puede leer: Huilanero: un emprendimiento con identidad huilense