Diario del Huila

“Fanático religioso” amenaza a David Racero

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Fanático religioso” amenaza a David Racero

Las amenazas, fueron hechas públicas por el Representante del Pacto Histórico a través de su cuenta en Twitter, y ha señalado que serían generadas por parte de un “fanático religioso”.

Según Racero, esta es una situación de seguridad que ha encendido las alarmas. Y además el Presidente de la Cámara de Representantes, denunció que dicha persona le habría escrito una carta de más de 15 páginas donde establecía y daba conocer sus intenciones de agredirlo.

Le puede interesar: 1, 2, 3 para el subsidio de Jóvenes en Acción 2023

Mediante su cuenta en Twitter, el Representante señaló en referencia a dicha situación que algunas de las amenazas “han sido algunas las peores que he recibido. Al parecer un fanático religioso que se hace llamar Juan Vautizta radicó un manuscrito de 15 páginas en el Congreso fue dirigido a mí. En dicho documento se establece o dice que “Dios le habla, dibuja cruces y que vendrá buscarme”.

Según se estableció, además en alguno de los apartados de 15 páginas que habrían sido entregados en la oficina del Presidente de la Cámara, se establece que Racero “es un dictador y va a dictar sentencia”.

No obstante el Representante de la Coalición Pacto Histórico, indicó que durante los últimos meses de manera sustancial han aumentado los mensajes intimidantes que recibe en su contra debido a su labor política.

“Últimamente se han incrementado los mensajes intimidantes e insultos que me llegan. Sin darme cuenta tiendo normalizar y entendiendo que hace parte de lo que hago en un país aún con mucho odio, y que perdió por mucho tiempo la capacidad de escucha”, declaró.

Finalmente el Representante indicó que si bien está preocupado, invitó a la persona que llevó este documento a tomarse un tinto.

“No sé si esta persona me leerá. Más que miedo (si eso era lo que quería que yo sintiera), lo que me genera es compasión porque es triste ver que alguien va a disponer de su vida para hacer lo que él hace. Si en algún momento quiere, lo invito a café“, finalizó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?