Diario del Huila

Fecha límite para emitir nómina electrónica ante la DIAN

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fecha límite para emitir nómina electrónica ante la DIAN

Hasta el 13 de mayo la DIAN otorgó plazo para poder inscribir la nómina electrónica a empresas que tengan entre 1 y 10 colaboradores correspondiente al año inmediatamente anterior y enero y febrero del 2022. Para los meses de marzo, abril y mayo del presente año, los empresarios tendrán hasta el 14 de junio.

La ampliación se anunció con la expedición de la resolución N°000028 del 28 de febrero de 2022, como una medida especial en apoyo a las mipymes en tiempos de reactivación y debido al gran volumen de las compañías de este tamaño, entendiendo que el número asciende a más de 2.5000.000 empresas y que según el MinComercio representan el 78% de la empleabilidad y del 50% del PIB del país.

Así mismo con esta resolución la Dian también informó que los no obligados a expedir factura electrónica, deberán reportar el soporte de pago de Nómina Electrónica, correspondientes al mes de junio, dentro de los primeros 10 días hábiles de Julio de 2022.

Sobre el plazo a vencerse, Nominapp, compañía experta en liquidación de nómina y emisión de Nómina Electrónica, aclara que, a pesar de ampliarse el tiempo, las empresas deben tener presente que no es solo emitir la información del último mes ante la Dian, deberán transmitir los soportes de pago de Nómina Electrónica y las notas de ajuste de manera independiente de los meses mencionados anteriormente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?