Diario del Huila

Fecode anuncia regreso a clases a partir del 15 de junio

Jun 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fecode anuncia regreso a clases a partir del 15 de junio

Fecode reafirmó su disposición para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad.

Desde el inicio del paro nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), ha estado en una constante disputa con el Gobierno y los padres de familia por su posición frente a la reapertura de colegios y el regreso a las aulas de clase.

Fecode ha dicho que es indispensable dar garantías tanto a los funcionarios como a los estudiantes de que existen protocolos seguros que disminuyan la probabilidad de contagio. Los maestros han manifestado en reiteradas ocasiones, que el proceso de presencialidad escolar va más allá de la inmunización de los docentes, aunque resulte ser este un gran paso.

Después de reiterar la importancia de los protocolos de seguridad y las garantías para el regreso a clase, Fecode emitió un comunicado en el que invitan a los maestros a “asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso y a continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?