Diario del Huila

Federico Gutiérrez buscar atraer votantes del centro  

May 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Federico Gutiérrez buscar atraer votantes del centro  

A diez días de la primera vuelta presidencial, todas las encuestas coinciden en el posible resultado. Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, actuales punteros, se encontrarían en una segunda vuelta. En medio de este panorama, el centro, parte importante del actual electorado, quedaría huérfano con la salida de los candidatos que lo representan en la contienda. 

Después de haber ganado de forma contundente su encuesta interpartidista, Federico Gutiérrez tiene claro que el camino es atraer al votante de centro y ganar su confianza. En los últimos días, es evidente que el candidato tiene un plan y se encuentra creando espacios de concordancia con la corriente ideológica. 

“Convoco al Centro Democrático, a personas de los Verdes, a Cambio Radical, los liberales y conservadores. Un mensaje esencial a las personas en la calle, colombianos común y corrientes como yo, que no tienen partido. Lo que están esperando es que estas no sean discusiones de izquierda, derecha o centro, sino de sentido común”, dijo Gutiérrez, un día después del 13 de marzo. 

Desde ahí, al ver a Sergio Fajardo debilitado por el mal resultado en la consulta interpartidista, vio una oportunidad en matizar sus posturas duras en temas como la seguridad y el orden público para darle paso a un discurso más social. 

Frente a un país que presenta una alta intención de voto por el candidato progresista y después de un estallido social, es una lectura que también satisface el anhelo de cambio que manifiestan los colombianos. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?