Diario del Huila

Fenalco solicita cambiar la celebración del día del padre si hay segunda vuelta electoral

May 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fenalco solicita cambiar la celebración del día del padre si hay segunda vuelta electoral

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le pidió al Gobierno cambiar la fecha del día del padre, para el 26 de junio, si se llegará a presentar la segunda vuelta presidencial, para que no coincida con el mismo día de las elecciones.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó “Esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”.

Igualmente, aseguró que este cambio de fechas ya se había realizado en elecciones pasadas, dejando un balance positivo tanto para las familias colombianas como para los comerciantes.

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, dijo “la fecha del Día del Padre supongo que se va a correr porque coincide con la segunda vuelta. Hay una inmensa preocupación en el comercio y se hará una petición desde Fenalco Nacional”.

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?