Con muchas emociones inició la Tirreno-Adriático. Wout van Aert del Team Jumbo Visma fue el ganador de la primera etapa, que se corrió este miércoles en Lido di Camaiore. La jornada contó con un recorrido de 156 kilómetros, tuvo tres ascensos al Pitoro y se definió en un sprint final donde los embaladores mostraron todo su potencial.

Pese a que algunos corredores se fueron en fuga en el inicio de la carrera, el pelotón llegó unido a los últimos kilómetros de meta. Ahí fue donde el belga aprovechó a los lanzadores rivales y se impuso en el embalaje  con un tiempo 3:36:17, superando por muy poco a Caleb Ewan del Lotto Soudal, que ingresó segundo con su mismo tiempo. El tercer lugar fuera para Fernando Gaviria del UAE Team Emirates.

En el top 10 también se ubicó otro colombiano. El séptimo lugar fue para Álvaro José Hodeg del Deceuninck – Quick Step que no tuvo una buena posición para atacar en el sprint. Más atrás ingresaron Sergio Higuita del EF Education – Nippo (37), Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers (50) Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic (58), todos con el mismo tiempo.

Etapa 2 de la Tirreno-Adriático

Este jueves se correrá la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. La jornada iniciará Camaiore y terminará 202 kilómetros después en el puerto de montaña de Chiusdino, el recorrido contará también con otro puerto, el ascenso al Poggio alla Croce en el último tramo de la carrera.