Diario del Huila

Fico y Lara. El Huila, ¡Siempre!

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Fico y Lara. El Huila, ¡Siempre!

Por: Julio Bahamon

La semana anterior don Jorge Parga me invitó a participar de su programa radial, Línea 18, que se trasmite de lunes a viernes entre las 8  y las 9 de la mañana por la Emisora Neiva Estero, cuyo tema, en casi todos los espacios, es el de la controversia política regional o nacional, a la que convida, generalmente, a distintos panelistas que puedan discutir, decentemente, sobre el acontecer diario del Departamento.

En el programa del pasado lunes 28 de abril fueron invitados conmigo, que soy un reconocido Uribista y amigo de la candidatura de Federico Gutiérrez con la formula vicepresidencial de nuestro coterráneo el medico Rodrigo Lara Sánchez,  a  tres recalcitrantes seguidores de Gustavo Petro a los que tuve que enfrentar con coraje, sorprendido por la  ferocidad y la rabia ciega de los noveles miembros del Pacto Histórico,  quienes en sus respuestas al cuestionario, se vinieron lanza en ristre contra el Dr. Lara y de manera atrevida, sobre todo uno de ellos, el abogado Aníbal Charry González, quien sin ninguna autoridad llegó a decir, de manera insolente e irrespetuosa que, el Dr. Lara había traicionado sus ancestros y se estaba aprovechando de la memoria de su ilustre padre el exministro inmolado Rodrigo Lara Bonilla y que, el candidato Huilense a la vicepresidencia era un canalla. ¿Abrase visto tamaña desfachatez y tremendo ataque, torticero, demostrando con su miopía y pequeñez humana el odio que lo acompaña? Me vi obligado, desde luego, a responderle con vehemencia.

Quedé sorprendido por la torpeza, el planteamiento descortés y calumnioso en contra de un hombre que ha sacado de su corazón  su amor por el país y por la región. Rodrigo Lara Sánchez ha evidenciado su talante, su inteligencia y casta de líder nacional. De esas cualidades los huilenses nos debemos sentir orgullosos, independientemente del credo político que se tenga.

De ahí, que cuando oímos decir al candidato Federico Gutiérrez que su gobierno trabajará con la gente y para la gente, nos anima muchísimo salir a colaborar  motivados por un candidato que, sin ambages, ha afirmado que no tiene jefes políticos, ni tiene un partido en particular, que su gobierno será para todos y que se compromete a unir a los colombianos. De igual forma, tanto el candidato presidencial, como su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez, de manera reiterativa hacen hincapié de que los únicos que no tendrán cabida en el próximo gobierno son los CORRUPTOS Y LOS VIOLENTOS.  Ese de por sí, es un aliciente que le devuelve la confianza al país.

Muchas veces se ha afirmado que, en el Huila, es de común recibo, que algunos deslustres personajes acudan a la antropofagia política para demeritar los atributos de quienes por acción de su propio esfuerzo han sobresalido con dignidad como lo ha logrado el distinguido vicepresidente coequipero del Dr. Gutiérrez a la presidencia de la república. Y los nuevos catones, dueños de la moral, pero de la mata de mora, pretenden convertirse, ahora, en los propietarios de las buenas costumbres cuando se conoce que, en reciente desempeño, fueron  defensores de políticos corruptos. Debiera darle vergüenza al odioso y lenguaraz contradictor.

En el Huila se ha despertado un entusiasmo nunca visto alrededor de la figura del exalcalde Lara Sánchez. Sus intervenciones están rodeadas de un humanismo elocuente y veraz. En la conciencia de la inmensa mayoría de sus paisanos se observa una luz de esperanza para la región. Por lo tanto, no nos debemos dormir sobre los laureles, con mayor ímpetu trabajaremos para que la respuesta popular se vea contabilizada en las urnas el 29 de mayo con cifras superiores a los 500.000 votos. Ese aporte de la zona, le dará al futuro presidente los votos necesarios, para ganar en la primera vuelta. El Huila presente, siempre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?