El Departamento de Policía Huila efectuó operativos de control durante el fin de semana, con un saldo de 14 personas capturadas, la incautación de 4 armas de fuego y la incautación de más de 50 kilogramos de sustancias alucinógenas.
Durante estas acciones, 12 personas fueron detenidas en flagrancia y 2 más bajo orden judicial, por su presunta implicación en delitos relacionados con afectación a la vida e integridad, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Huila desplegó un importante apoyo en municipios como Algeciras y Campoalegre, entre otros, en respuesta a diversas festividades, obteniendo resultados significativos para la preservación de la convivencia y la seguridad ciudadana.
Entre las capturas, se destaca la detención de 3 personas por homicidio, uno de ellos en flagrancia en Pitalito, tras una riña que culminó trágicamente debido al consumo excesivo de alcohol. También se arrestaron individuos por porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Un hombre fue capturado cuando presuntamente expendía marihuana
En particular, se destacó la captura de una mujer en la vía Mocoa-Pitalito, quien transportaba más de un kilogramo de base de coca en un bus de transporte público. Estas acciones contribuyeron a sacar de circulación más de 150 mil dosis de droga que tenían como destino el sur del Departamento.
Además de los operativos de control, el Departamento de Policía Huila continúa desplegando la estrategia «Rutas Por la Paz», con actividades lúdicas y campañas de prevención en municipios como Garzón y Hobo, dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos. El objetivo es prevenir la participación de menores en actividades delictivas y brindar recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de diversos delitos.
Puede leer: Capturado con arma de fuego ilegal