En una serie de controles desarrollados en todo el departamento de Huila, las autoridades lograron la captura de 16 personas durante el fin de semana, como resultado de las actividades de patrullaje en los 33 municipios bajo la jurisdicción del departamento de Policía Huila.
Los operativos se concentraron en municipios como Pitalito, Bruselas, Elías, San Agustín, Tarqui, Santa María, Acevedo, Gigante, Garzón y Tello, donde se realizaron 11 capturas en flagrancia y 5 más por orden judicial. Entre los delitos que motivaron estas detenciones se encuentran receptación, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, uso de documento falso, lesiones personales, injuria por vía de hecho, inasistencia alimentaria y homicidio.
De particular relevancia fue la captura de Milena Sotelo y Jonathan Martínez, acusados del presunto homicidio de un niño de 9 años en el municipio de Isnos. Esta pareja fue detenida en la ciudad de Popayán, Cauca, por agentes de la Policía Judicial, lo que marca un avance significativo en la investigación de este trágico caso.
Le puede interesar: Brazaletes de vigilancia: la ineficiencia que aumenta la inseguridad
En paralelo a estas detenciones, la Policía reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una zona rural de Pitalito. Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontrados en un ‘cambuche’ en un área boscosa. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias de este doble homicidio, así como de otro asesinato ocurrido en el casco urbano de Campoalegre.
Las autoridades en Huila han reafirmado su compromiso de mantener la seguridad en los 33 municipios bajo su jurisdicción, con dispositivos de vigilancia y protección operando las 24 horas del día. Además, se mantienen alertas ante posibles amenazas a las instalaciones policiales, asegurando tanto la protección de la población como la seguridad personal y operativa de los uniformados.
Puede leer: Dos personas en condición de calle fueron encontradas sin vida en Pitalito, Huila